Buscando a Carrie desesperadamente

by

Becki, "virgen" y... ¿fabulosa?

Noticia de la semana para los fans de Ugly Betty: Becki Newton, la hilarante (futura ex) secretaria de Mode, por fin ha encontrado trabajo para la temporada que viene. Mejor dicho, lo ha elegido, porque ofertas no le han faltado; hasta once propuestas se dice que ha tenido desde el anuncio del final de Betty. El personaje, según parece, tiene poco que ver con la inestable Amanda: se trata de Annie, una trabajadora social optimista y romántica… que resulta ser virgen.

Pero lo curioso en este caso no es quién, sino dónde va a trabajar. Se trata de Love Bites, un proyecto de la NBC del que por el momento sólo se ha encargado el piloto, centrado en tres historias de amor, matrimonio y relaciones. La propuesta corre a cargo de la mismísima Cindy Chupack, productora y guionista de Sexo en Nueva York.  E, inevitablemente, surge de nuevo la eterna pregunta: ¿es éste el enésimo intento de revivir el éxito de Carrie y sus chicas? Parece que, desde que la serie terminase, todo aquel que trabajó en ella ha intentado recuperar la fórmula, aunque hasta ahora sin éxito.

Las chicas de Cashmere Mafia y las de Lipstick Jungle

Cashmere Mafia, producida por el propio Darren Starr, alma mater del proyecto de Sexo en Nueva York, apenas alcanzó los siete episodios de vida. La serie no era mala (si Cougar Town aún sobrevive… la calidad no es un argumento), el reparto era pasable y sobre todo conocido pero las altas expectativas de cara a la “heredera de Sexo en Nueva York” no fueron satisfechas y los fans la abandonaron pronto. Y, si el “padre “de Carrie no lo logró, tampoco la “madre” tuvo un éxito definitivo. Candace Bushnell, autora de las columnas y  la novela que originaron la serie de HBO, lanzó de manera casi simultánea Lipstick Jungle (o, como dice nuestra seriéfila extremeña, “Slapstick Jungle”). La serie contaba con Brooke Shields como gran reclamo, apoyada por la futura doctora Teddy Altman (Kim Raver) y la mismísima novia de Ted Mosby (Lindsay Price), y logró mantenerse en antena dos temporadas. Además, la coincidencia en el tiempo de ambos proyectos provocó, según dicen las malas lenguas, un agrio enfrentamiento entre Darren y Candace… aunque sospechamos que ya todo está olvidado, y que quedan para tomar Cosmopolitans pagados por los beneficios que está generando la franquicia Sexo en Nueva York, ahora en cine.

Desde aquí, le deseamos la mejor de las fortunas a Love Bites, pero, como diría Carrie, “no podemos evitar preguntarnos”… ¿Por qué las herederas de Sexo en Nueva York nunca funcionan? Si me lo permitís, me atreveré a aventurar una teoría: Cashmere Mafia era de la ABC; Lipstick Jungle era de la NBC…. pero Sexo en Nueva York era, y además sólo podía ser, de HBO. Carrie, Charlotte, Miranda y sobre todo Samantha no podrían haber existido en ninguna otra cadena (con permiso de Showtime). Además, si Sexo en Nueva York tuvo éxito fue porque habló, cuando nadie lo había hecho antes, de tabúes televisivos, de una forma hasta entonces inaudita. Conclusión: no basta con juntar a tres o cuatro amigas solteras y fabulosas que se cuentan sus historias para lograr el ansiado éxito. No olvidemos que ya con Mujeres Desesperadas se habló de una sucesora para Sexo en nueva York, y por fortuna para todos, resultó ser algo muy diferente pero igualmente exitoso (el debate sobre cuál es mejor o peor queda para los comentarios). De modo que lo mejor que podemos esperar de Love Bites es que Cindy Chupack recuerde que está haciendo otra serie, y no caiga en el error de Starr y Bushnell.

Y a vosotros, ¿se os ocurren otros ejemplos de intentos de repetir el éxito de otra serie por imitación? ¿Qué esperáis de Love Bites?

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios to “Buscando a Carrie desesperadamente”

  1. Havie Says:

    Bastante de acuerdo con el por qué estas series no funcionan. Como bien dices, HBO estaba detrás. Y HBO estaba detrás, cuando HBO era Dios ( parece que ahora va a volver a serlo, pero Showtime y AMC le pisan los talones, si no los tobillos).
    Ahora que tenemos doscientas series protagonizadas por mujeres que dicen ser liberales, y aparentan ser liberadas, hacer una nueva serie en la que aparezcan las palabras “sexo en nueva york” me parece más bien un lastre. Pero quién sabe, quizá sea un campanazo.
    De todas maneras, con que Becki Newton haga un papel la mitad de divertido de lo que es/era Amanda, creo que merecería un par de vistazos veraniegos ( por aquello de que yo Ugly Betty la veo repentina y obsesivamente en verano).

  2. Nerea Hernández Says:

    Yo también confío en ella para lo que sea…. se merece un protagonista, porque es la reina de la comedia, y ha demostrado ser muy solvente en momentos dramáticos también!

  3. Pilar Toro Says:

    Respecto a Sexo en Nueva York – Mujeres Desesperadas (sé que digo esto con relativa frecuencia, lo siento), aunque se utilizase ese argumento como forma de promoción, es obvio que desde su propio planteamiento ni son lo mismo ni lo pretenden. Yo me quedo con el razonamiento de Marc Cherry, el creador de las de Wisteria Lane: “Siempre digo que Desperate Housewives es un homenaje a Sex and the City (…) por lo bien que exponía la relación entre esas cuatro mujeres (…) Cuando concebí mi serie pensé que las mujeres de Sexo en Nueva York siempre trataban de buscar a su hombre perfecto. Y pensé qué pasaría si las cuatro encuentran a ese hombre perfecto, y se marchan a vivir a las afueras a estos chalés fantásticos, y se dan cuenta de que todavía no son felices…”

  4. Elsa Aguado Says:

    Ya sabéis que yo no estoy muy puesta en el tema Ugly Betty/Amanda, pero lo que sí es cierto es que, desde estos productos malditos que recordaba Nerea, las palabras sexo en NY son ya palabras malditas (salvo para la saga cinematográfica, que menuda gallina de huevos de oro…). Lo mejor es tirar para otro lado, crear nuevos conceptos o, al menos, rejuvenecer la fórmula de las chicas del cosmopolitan, aunque creo que Carrie y cía se llevaron la fórmula a la tumba.

    Basta ya de mujeres liberadas, sexualmente activas, que odian el matrimonio y adoran la soltería y luego acaban cayendo en el pecado del compromiso. Esa idea ya está exprimida al máximo. Aunque, a decir verdad, sigo acordándome de Samantha, o como nos gusta llamarla coloquialmente: Mamanta. Ella es el germen de muchos personajes femeninos carismáticos actuales pero que no le llegan ni a la suela del zapato. En fin, It’s not TV, It’s HBO.

  5. Crítico en Serie Says:

    Cuando algo debe ser “la sucesora de…” nunca funciona. Que se lo digan a los presuntos herederos de Lost. Y mientras que Cashmere de tan inofensiva era mala, Lipstick Jungle me pareció un entretenimiento muy digno (lástima que los últimos episodios bajaron el nivel, a sabiendas que les quedaban cuatro días y no podían desarrollar nada interesante).

    Pero en algo no estoy de acuerdo: Sexo en Nueva York no hubiera podido existir en Showtime. De ir allí, Samantha tendría el virus del VIH y se masturbarían debajo de la mesa cuando hablaran de sexo, por no hablar de las orgías que se montarían todas ellas con algún sujeto. Sexo en Nueva York es una serie ‘con clase’ y Showtime sólo busca el escándalo fácil (de momento, Nurse Jackie sigue siendo la única serie que me convence del canal).

  6. Nerea Hernández Says:

    Estoy muy de acuerdo con lo de Showtime, sólo que no quería dar a entender que HBO es la única cadena que apuesta por series más arriesgadas…. por la cuestión cable-en abierto. Desde luego, Showtime habría hecho Secret diary of a call girl (de la cual no conseguí ver más de un capítulo) y se habría quedado tan a gusto…
    Yo, desde luego, no entiendo Sexo en Nueva York sin HBO.

  7. Adrián Ibáñez Says:

    Me parece muy ocurrente la idea de Marc Cherry que apuntaba Pilar, es que si realmente hicieran un nuevo salto en el tiempo en DH (esta vez hacia atrás) sería lo más parecido a Sexo en Nueva York: Gabrielle de modelo en la NY Fashion Week, Lynette haciendo prácticas de publi en la Madison St. rollo Mad Men pero unas décadas después y con menos humo, Bree en la alta sociedad del Upper East Side y Susan supongo que buscando el sueño americano en la gran ciudad. Desde luego lo veo.

    Chicas, un respeto para Secret Diary of a Call Girl (que no la ha hacho Showtime, pero es la que la emite en EEUU, por cierto).

  8. Meme: Farewell Temporada 09/10 « Con Series y a lo Loco Says:

    […] Betty. Para nostálgicos, hago una popuesta: que Michael Urie aparezca en Love Bites (de la que ya hablamos aquí) haciendo de ligue de Becky Newton… ¿qué os […]

  9. Lamar Sklenar Says:

    Buenas reflexiones🙂 te agregué a mis favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: