Lostizando a House MD

by

¡Atención! Esto no significa que nos hayan cambiado a Jack por Greg (que bien podrían), ni que House y su equipo se hayan ido a una isla misteriosa donde Jacob perdió el mechero. Muchos de vosotros, nada más leer el titular, os habréis dado cuenta a qué me estoy refiriendo realmente.

House in the jungle

Tras las apariciones en las primeras temporadas de Nestor Carbonell, alias Richard Alpert, como familiar de un paciente diagnosticado por el House team y de Elisabeth ”Juliet”  Mitchell como la famosa monja del DIU (por favor, con ese pelucón no era la misma persona),  ahora toca el turno  a una actriz que interpretó a uno de los personajes de Lost que más misterio generó tras desaparecer del show de la ABC por trincarle más de la cuenta a la botella: sin duda, estoy hablando de Cynthia Watros.

Hace unas semanas me pilló un poco de sorpresa el anuncio del fichaje de la actriz para varios capítulos (ahora los productores y David Shore, creador de House, afirman que puede que se quede más de lo previsto). Sorprendida, no por si Watros va a dar la talla o si va a tener feeling con Robert Sean Leonard, algo en lo que confío plenamente, sino por el maltrato que reciben los personajes secundarios, mérito al que hay que atribuírselo desde los inicios a los guionistas. La señorita MacGuffin hablaba muy acertadamente hace unos días de la grandiosidad de la pareja House-Wilson, de la calidad cómica que se está explotando últimamente en esta serie deshinchada y de lo poco aprovechada que ha estado Cuddy. La excepción la encontramos, por supuesto, en la jefa de los tacones altos y minifarrrrdas imposibles y en el inseparable Watson que han gozado esta temporada de sus 40 minutos de gloria en capítulos notables.

El problema que veo a House MD, así con todas las letras, es que me entretiene gracias a grandes diálogos, pero me aburre por su estructura demasiado repetitiva (ojo: no sufro adicción a la Vicodina pero sí a las series procedimentales, así que me quejo de vicio). Shore y su plebe hacen buenos capítulos de vez en cuando (“La cabeza de House” o el inicio de esta temporada) e introducen buenos personajes como Stacy, que al final no gustó tanto entre la audiencia posiblemente porque añadía demasiado azúcar amoroso al protagonista.

¿Pero, tras la presentación de personajes qué pasa? Nada. Todo se para y no se desarrolla adecuadamente. El ejemplo más actual lo tenemos en la figura de Lucas (Michael Weston). El detective que entró al show con aires de poder conseguir un spin off y que, tras unos capítulos interesantes y divertidos, desapareció. Pero no dijo adiós, porque esta temporada ha tenido su re-entrada triunfal como novio-mono de feria de Cuddy, la pobre mujer estaba a falta de cariño tras rechazar y amar a House a partes iguales. El caso es que Lucas era un personaje que no me creaba rechazo inicialmente, pero, personalmente, ahora se me hace insoportable. Y de añadido, no veo química alguna con la jefa del Princeton Plainsboro, más centrada en su carrera como madre y alejada de House para no desgastar la atracción clásica de estos dos: pero por el momento, porque veremos qué pasa al final de temporada…

Espero entonces que la entrada de Watros como la primera ex mujer de Wilson, que será la doctora Sam Carr, sea para bien y para aportar algo de verdad en esta serie que echa y vuelve a traer a la inocente Cameron (Jennifer Morrison) como si fuera un simple despojo humano. Wilson merece recuperarse tras la marcha de Amber, grandioso personaje que seguro que los guionistas tratarán de traer de nuevo (tomando ahora el cuerpo de otro personaje como si fuera el AntiJacob). Saben que se equivocaron con este secundario, así que castigo merecido para ellos.

No me entretengo más, que para ser mi primera entrada, me ha quedado más larga que Guerra y Paz.  Aquí os dejo la primera imagen de la parejita de turno. Que House nos ampare.

¿Nueva pareja en House?

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “Lostizando a House MD”

  1. satrian Says:

    De momento me está gustando mucho la temporada, pero en general sigue siendo un procedimental con un protagonista que se lleva toda la atención, por eso agradezco el tandem House-Wilson de esta temporada.

  2. Pilar Toro Says:

    Oye, pues te ha quedado una primera entrada muy graciosa. Ya sabes que no veo House normalmente pero sí que sigo lo que va pasando. Espero de todas formas que nuestra Libby tenga un buen papel, que desde que la echaron de Lost ha muerto un poco…

  3. Elsa Aguado Says:

    Pilar:
    Sí, a Watros le ha costado un poco asentar la cabeza. Como hemos comentado miles de veces, su salida y la de Michelle Rodriguez dañaron la imagen de Lost y ABC y el imperio Disney no se lo podía permitir….

    La actriz ha hecho algunas apariciones esporádicas en distintas series (The Closer, Criminal Minds), sin embargo, su fracaso más sonado fue su participación en el spin off de Gossip Girl, en el que daba vida a la madre de Lily y abuela de Serena.

    Tengo esperanza en el personaje al que va a dar vida en House MD, especialmente porque estará muy relacionada con mi adorado Wilson y porque puede haber buenas escenas entre su personaje y House (no olvidemos que ella se entrometerá casi seguro en la relación de mis bros preferidos).

    Y, para qué mentir, aunque era una sosainas en Lost, siempre me cayó bien y me encantó sus intervenciones con Jorge García🙂

  4. Elsa Aguado Says:

    Satrian:
    A mi la temporada, respecto a la anterior, me está pareciendo muy interesante. Me gusta por la decisión de hacer capitulos como los del inicio de la season o los que se han centrado en los dos únicos secundarios que le pueden dar réplica al gran Greg House. Han sido capítulos muy interesantes, a los que añado tres más: el del dictador, el de la chica psicópata y el del policía infiltrado. Creo que fueron redondos.

    Además, Shore creo que quiere que su personaje protagonista evolucione un poco más. Ha abandonado tramas como la adicción a la Vicodina (muy manida), pero se introduce en la comedia y en las relaciones personales (su amistad con Wilson y su atracción hacia Cuddy). Si van cuidado, podemos tener grandes capítulos y serie para rato. Si no lo logran, apaga y vámonos.

  5. Estel Says:

    Ay, ¡qué razón tienes con lo que dices de Lucas…! Con lo que a mí me gustaba ese personaje que llegó durante unos capítulos para “sustituir” a Wilson en el corazoncito de House y en el mío (aunque siempre tuve lugar para Wilson, casi el único personaje de una serie que me gustaría conocer en la vida real) y ahora van y nos lo ponen de perrito faldero de Cuddy, con algún que otro momento de gloria pero sin llegar nunca a la altura de sus primeras apariciones, como el Pepito Grillo de Greg.
    También es cierto que la serie está muy apalancada: dan unos giros espectaculares que parece que van a descolocarlo todo, como la muerte de Amber y la ruptura del bromance House /Wilson o el internamiento de House en el psiquiátrico, pero lo cierto es que todo vuelve a su lugar tan rápido que no te dan ni tiempo a darte cuenta de si “esos capítulos tan raros” fueron reales o solo producto de tu imaginación.
    Sufro pensando que a los guionistas se les vacíe su caja mágica de grandes diálogos, porque cuando eso ocurra la serie se va a resentir mucho.

Responder

