La lista negra: el Club de los “odiosos”

by

Lista negra

El otro día tuve una conversación en la que se comentaba que si a un actor le tocaba interpretar a un personaje malvado podría verse perjudicado en su vida real, ya que muchos aficionados dejan que su odio salga de la pantalla hacia al exterior. Uno de los casos que más me choca es el de Michael Emerson. Como todos sabemos, su interpretación de Benjamin Linus, uno de los primeros miles de villanos de Lost (porque se reproducen por esporas), es sublime. Emerson, en la vida real, es un cacho de pan que forma con Carrie Preston, según mi opinión,unos de los matrimonios más adorables en el panorama televisivo estadounidense. A pesar de todo, el pobre ha tenido que soportar miradas asesinas y alguna recriminación que otra en su vida diaria y fuera de los rodajes. Claro está, al lado de Jorge García, es difícil conseguir hacerte querer…

Es cierto que interpretar a un personaje malvado tiene ligeros contras en la recepción final (por mucho que seas luego un cielo de persona), aunque es aún peor que estés interpretando un personaje con todas tus buenas intenciones y que, al final, termine siendo rechazado por toda la audiencia (o por un porcentaje bastante importante). Si cada uno se parase a pensar en las series que ve, podría reunir ciertos characters que le resultan insoportables.

A veces que te caiga mal un personaje puede estar premeditado por los guionistas, véase el caso de numerosos protagonistas que están hechos para que no eclipsen al resto del cast y, por ello, reúnen ciertos aspectos odiosos (pensemos en Meredith Grey). También se dan casos totalmente contrarios (Gregory House). Además, hay que añadir otras opciones:  tiene que haber de todo en la viña del señor, y en una serie coral cada espectador, desde su perspectiva propia y personal, puede elegir, entre la gran cantidad de alternativas, cuáles son los personajes que más odia o ama (Lost es un ejemplo de libro en este aspecto). Pero el grueso de este asunto está en aquellos personajes que te caen mal por defecto. Da igual que evolucionen o que estén bien construidos, simplemente molestan y no soportas siquiera que en una escena estén en segundo plano o que tengan pocos minutos de aparición en cada episodio. “Como hables o respires, soy capaz de arrojar algún objeto contra la tele”. Ese es el espíritu.

Las chicas de Con Series y a Lo Loco tenemos nuestros ojitos derechos, pero también tenemos una larga lista negra de “odiosos”. En este caso, soy yo la que me animo con propuestas. Es difícil elegir, pero aquí ofrezco algunos de mis nominados (vale, sí, lo reconozco tengo ira contenida en mi vida y culpo a la televisión XD). Fuera de bromas, aunque me dé rabia, todo está perdido. Da igual lo que hagan. No ganarán nunca mi aprobación.. Y ya, sin más dilaciones, aquí van los fundadores del Club de los “odiosos”:

Leonard (The Big Bang Theory)

Leonard, pírate ya...

Leonard, pírate...

Es cierto que en esta serie alocada, entre tanto frikismo, alguien tiene que asumir el rol de persona responsable y realista de las cosas y hasta ser un poco el aguafiestas de Sheldon Cooper. Éste es el papel que le ha tocado hacer a Leonard. No sé si son los chistes que dice (ni los buenos me hacen reír), su forma de hablar, su tono de voz, la manera de mirar cegata tras esas gafas de pasta o la anulación que ha fomentado al personaje de Penny… Pero el personaje es un cero a la izquierda que me cuesta aguantar.  Raj-Wolowitz, Sheldon-Penny. Lo siento Leonard, pero éstas son las parejas con más química y tú no entras. Bueno, te perdono una cosa: que tengas de madre a la gran Christine Baranski.

Carrie Bradshaw (Sex and the City)

Carrie, Carrie, Carrie…. Cada episodio hizo que te soportara menos, con tus idas y vueltas amorosas, tus dudas, tus pijerías, tu gusto cutre en ropa  (eres la única que piensas que mola), etc. Por cierto, dame el número de tu jefe que yo también quiero trabajar escribiendo una columna semanal y, que por esa ardua tarea que lleva “tanto” tiempo de elaboración, me pueda permitir comprarme Manolos y ropa en tiendas de las grandes firmas.

Carrie, Carrie, Carrie....

Carrie, Carrie, Carrie...

Foreman (House MD)

Foreman me cayó mal desde el piloto. Y la cosa mejoró cuando se acercó a Thirteen, otra que “malamente”, aunque ahora soporto más. Tan borde, tan quejica, tan acusica de sus compañeros, tan “me creo Dios”… Vale, que es el contrapunto a House y que tiene miedo de convertirse en un monstruo como Greg, pero de todos los secundarios de esta serie es el que se lleva la peor nota, porque verlo en pantalla resulta ser una odisea.

Foreman

¡Foreman, cállate, déjame en paz!

Ahora es vuestro turno. Esperamos saber quiénes son vuestros odiosos para apuntarlos en la lista negra.

Posdata: pido perdón por si alguien se siente molesto con la entrada o porque haya atacado a alguno de sus personajes preferidos. Si es así, que comente. Intentaré adoptar una postura comprensiva, pero aviso: estoy cegada por el odio…

Posdata 2: creo que Lost merece una entrada de “odiosos” profundos para que todos entremos en un debate a vida o muerte😄

Etiquetas: , , , , , , ,

19 comentarios to “La lista negra: el Club de los “odiosos””

  1. Nerea Hernández Says:

    Ya sabes que te acompaño e el odio profundo a Foreman y tampoco aguanto a Leonard… aunque no sé, pero Carrie no ha conseguido que la odie tanto como a otros…. supongo que el cariño por la serie me ciega (a pesar de momentos Petrovski ;P)

  2. lipooh Says:

    Me encanta la introducción de la entrada: con buenos argumentos y cotilleos (no sabía lo de Michael ^^). Hay personajes que están predeterminados a que te caigan mal. El claro ejemplo es el tercero en discordia de la pareja protagonista (vease cualesquiera novios de Ross y Rachel). Pero sin contar a este tipo, es imposible no cogerle manía a algunos sin razón alguna. Yo también tengo los míos.

    De los que nombras, me uno al odio por Foreman. qué tío más plasta!!! Y ni aún saliendo con Trece me hizo cambiar la opinión. Y Carrie también. Qué tía más pesada! Por cierto, si encuentras al jefe, dale mi curriculum ^^ Leonard ni fu ni fa.

    Saludicos.

    PD. Quiero la entrada de odios profundos sobre personajes de Lost… Me salen unos cuantos; ahora no os podéis echar para atrás, eh?. ¿Quizás para la semana de descanso? Jejeje Así no tendréis excusa, jajaja

  3. Havie Says:

    Para mí, el colmo de personaje horrible es Ted, de Cómo Conocí a Vuestra Madre (Cómo Ser El Protagonista De Una Comedia Y No Tener Ni Puta Gracia)
    Bueno, a la altura de Ted está Sookie en True Blood. Otra, que es protagonista y cada vez que sale me dan ganas de descalzarme y lanzarle el zapato izquierdo ( el derecho se lo lanzamos a su novio Bill en la segunda temporada)

    En cuanto a los que has puesto, coincido bastante. A Leonard no es que le aborrezca, pero es cierto que es el personaje menos carismático. Foreman, un cansino, y Carrie… bueno, es que Sexo en Nueva York me produce rechazo al cubo en toda su extensión. (Grupo de Facebook: ¡OMG! ¿Es Sara Jessica Par-… espera-… es sólo un caballo)

  4. Miriam Freire Says:

    Hola Elsa !! Y hola habitantes de la calle Pizarro y Marga !!

    Yo me uno a tí en tu rechazo a Foreman y añado algunos más. Por ser malos malísimos y querer hacer daño a mis ojitos derechos nomino a Gabriel Gray, Silar en la antes de moda Héroes, y al esquizofrénico marido de Eddie en Desperate Housewives (Dave Williams). Y ahora, porque directamente sobran en la serie, nomino a la pareja gay de Desperates, a la sobrina de Carlos Solís, a la familia rara que aparece en la segundatemporada, a Ted de HIMYM (coincido con Javi) y a Dakota Fanning, jajaja, que aunque no aparece en una serie ya me tiene hasta las narices.

  5. Pilar Toro Says:

    jajajaja me he partido muchísimo con tu entrada! No puedo con lo de “¡Foreman, cállate!” XDDD

    Ya sabes que no veo regularmente ninguna de estas tres series, pero escucho tus amargas quejas a menudo, así que puedo dar fe de tu odio, y casi compartirlo🙂

    Y como no puedo aportar mucho comentando los personajes que tú has puesto, pues digo alguno de los míos:
    – Coincido plenamente con Havie (grandioso ese grupo de facebook), no puedo con Sookie y sus dientes de Goofy.
    – Julie Benz en Mujeres Desesperadas (igual es por su voz…)
    – Izzie en Anatomía últimamente (supongo que eso es algo muy común)
    – Illana en Roma (a ver cómo acaba la cosa…)
    – De Lost ya sabemos: Jack y Kate principalmente.
    – La propia Jackie de Nurse Jackie a veces (con lo cual tengo un pequeño problema con la serie, claro…)
    – Mary Louise Parker en Weeds, esperemos que su papel vuelva a mejorar esta próxima temporada, porque si no malamente…

    Y nada, a bote pronto son ésos los que se me ocurren!

  6. satrian Says:

    En Lost muchos personajes se han transformado en odiosos, más que los que me gustan, pero porque el guión los ha transformado en veletas que van de un lado a otro sin sentido.

  7. MacGuffin Says:

    Uff, Foreman… Mejor no toquemos en ese tema. Vaya rollo de tío🙂.

    Mi odioso de siempre es Horatio Caine, la verdad. Cuatro temporadas aguanté de CSI: Miami hasta que ya no pude más. Si volvía a verlo poniéndose las gafas con una de esas frases lapidarias, me daba un chungo.

  8. jotajotero Says:

    Jaja me encanta esta entrada, deja aflorar lo peor que cada uno llevamos dentro…

    Me sumo al odio por Carry. Y no puedo coincidir con Havie en lo de Ted, ¿peor que Robin Scherbatsky? ¿De qué vas?

    Y por seguir con series que habéis citado… Cristina de Grey’s Anatomy, ¿dios, cómo puede ser así de rancia? Ya que eres fea por lo menos intenta ser simpática… Y de Lost, muerte a ana Lucia que no entiendo por qué iba de poli guarrilla por la vida cuando en realidad no daba sino asco…

    Me acabo de dar cuenta de que necesitaba soltarlo… ¡Gracias!

    PD: No es mi favorito, pero voto para salvar a Leonard de la quema. He dicho.

  9. Moltisanti Says:

    Tres clásicos dentro de los odiados generales. La verdad, hacer lista como estas deberían ser recomendadas por los médicos cada poco tiempo, pues te dejan como nuevo. LLevo tiempo recopilando nuevos candidatos para ser odiados xD

  10. Marmotilla Says:

    Marmu ha despertado para comentar esta gran entrada!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de Carry, Elsa. La odio pero a la vez me flipa. Me flipan sus modelitos (una vez parece el rastro en ella misma y otras, recién salida del cubo de la basura), me flipa su manera de complicar las cosas innecesariamente, me flipa, como bien dices, el hecho de que sólo ella crea que es guay, y SOBRE TODO, me flipa su vida laboral vs. vida adquisitiva, de cómo salen manolos y grandes firmas de una mísera columna semanal o puede que incluso mensual. En fin…

    También comparto con Havie el odio hacia Sookie. ¿Se puede ser más pánfila y hostiable? NO. (De Bill no digo nada que en sus tiempos mozos tocaba el piano, aunque sí que es verdad que más de una vez entran ganas de espentarle un “cállate” de esos que te gustan a ti xD)
    Bueno, en la categoría de personajes hostiables también está otro grande de los grandes. Pero es de Lost, como bien sabéis, y eso lo dejáis para otro día, así que ya haré el comentario correspondiente cuando llegue el momento.
    Así que como haría este tipo (puede que ofreciendo un par de huevos fritos), me despido con una sonrisa de oreja a oreja. Pero de las de verdad. De esas a las que te entran ganas de encasquetarles un zapato.

    Y ahora me vuelvo a mi madriguera.

    muakaaaaas🙂

  11. myspotlessmind Says:

    a mi no me molesta en absoluto Leonard, ahorita no me acuerdo muy bien de cuáles son los que odio con desesperación pero quien jamás se me olvida es Sam de Supernatural, en verdad lo odioooooooo, es el que más he odiado, otros mmmm…. Mohinder de Héroes, Jack de Lost (si hacen uno de Lost les doy una listotaaaa), mmmm….perdón pero no me acuerdo de muchos

  12. Tralarit Says:

    La verdad es que es una gran entrada, todos tenemos odios, es algo que no podemos evitar.
    Aunque haya que hacer una entrada propia a Lost, creo que Jack y Kate son los primeros que deberían morir.
    Coincido contigo en que cada vez aguanto menos a Leonard(e incluso en ocasiones Penny me da cierto resquemor)
    En cuanto a Carrie, debe ser porque me vi la serie de tirón, pero no la soporto. Cómo se puede ser tan estúpida y vestir tan mal teniendo amigos…
    Otro al he odiado bastante es a Ted (HIMYM), pero últimamente está mejorando así que le voy a dar un voto de confianza.
    A Claire Bennet (Heroes) tampoco la aguantaba con sus tonterías, queriendo hacerse la heroína importante o el monstruito,no se…menos mal que lo dejé de ver.
    Dejaré los odios menores para mi porque no son “odios” si no ligeros repeluses

  13. Mina Harker Says:

    Y a mí que Leonard me cae simpático xD. Es como el 90% de mis amigos…

    En fins, yo tengo también una lista de estas que no acabaría nunca. Eso sí, la que está en el puesto nº 1 y sin posibilidad de salir de ahí es Izzie de Grey’s. Desde la primera temporada me parece la cosa más petarda del planeta. Y ya desde la tercera temporada directamente no era odiable, no, lo siguiente.

    Aparte… Pues de Lost caen Hugo (lo siento, pero no lo aguanto. Otro que me parece un cansino y al que me dan ganas de arrearle una colleja cada vez que dice “dude”), Kate (of course) y Jack, aunque ahora que está más diluido me molesta menos.

    En otras… Pues no aguantaba a Piz (Veronica Mars), a Dean (Gilmore Girls), a Gunn (Angel), últimamente a Sarah (Chuck), a Mike y Susan (Desperate Housewives), a Nate, Vanessa y Dan (Gossip Girl), a Justin (Brothers & Sisters),a Lux y Cate (Life Unexpected), a Naomi (Private Practice), a Kennedy (Buffy), y alguno más hay, pero ahora mismo no caigo…

  14. Sophia Says:

    El odio te liberara. De los que escribes creo que Foreman es el indiscutible ganador de la estatuilla,dicho sea de paso, deberia ganar un Razzie tambien.
    Ya que estamos en tiempo de revelaciones, debo decir que en mi lista de los odiosos u odiados, estan Rory, Lorelai y su madre (Gilmore Girls), el de CSI Las Vegas…tan listo, con sus gafitas, siempre lo sabe todo, me merece el mas grande arrrg!!!!, la verdad es que ahora que lo pienso hay un monton de estos odiosillos que podria premiar con un lugar en mi lsta…..lo que me hace imposible decidirme por uno especial…
    Seguire intentando decidirme -seguramente sin exito- por el ganador

  15. Hector Says:

    Completamente de acuerdo contigo con Leonard. Pero yo también añadiría a Penny.

    Un abrazo.

  16. Secundarios de Lujo: Christine Baranski « Con Series y a lo Loco Says:

    […] preferida en este apartado siempre será su aparición en The Big Bang Theory haciendo de madre de uno de mis odiosos preferidos, Leonard, donde tiene una gran química con Jim Parsons. Me encantan sus diálogos con Sheldon, sus charlas […]

  17. Hello Glee!!! | todo-terror.com Says:

    […] lo hace Finn y me río en su cara. Ya le podía haber puesto más ganas. En fin, como dijo Pilar de Series y a loco, se merece estar en la lista de odiados que hizo […]

  18. Ces Says:

    A mi me caen muy mal, Robín Scherbatsky de Cómo conoci a vuestra madre, Susan de Mujeres Desesperadas, Carrie de Sexo en NY depende del capítulo, House de House, la ex-mujer de Ross de Friends, Cristina y Meredith de Anatomía de Grey. Pensaré más.

  19. Pira Says:

    Tal vez no sea villano, pero odio!!! al imbecil idiota de Leonard en The Big Bang Theory

Responder

