Meme: Y si te vi… ni me acuerdo.

by

Aunque con un poco de retraso, por fin hemos conseguido hacer el meme que propuso el otro día Antara (a veces es difícil escribir estas cosas entre tres). El tema era “series que hayas abandonado”. Como, al ponernos a hacerlo nos dimos cuenta de que, dentro de haberlas dejado había grados, las hemos dividido en tres categorías. Y, sin más, ahí van:

Series abandonadas.

[Nerea] Gossip Girl: fui la primera de las chicas de Con Series y a lo Loco en verla, y también la última en abandonarla. Aguanté fiel contra viento y marea, pero esta temporada estaba taaan floja que no fui capaz de reengancharme a la vuelta del parón. Cuando lo único que te mantiene viendo la serie es Chuck Bass y se vuelve aburrido (tipo Sylar pero a otro nivel)…. pues está claro. No sé, puede que sufran de agotamiento de las tramas.

[Nerea] Accidentally on Purpose: buscando una comedia ligera que tapara el hueco de la superficial pero muy amigable Samantha Who, me encontré, “casi sin querer”, con esta serie. ¿Las razones? Ashley Jensen, mi querida Christina de Ugly Betty, y Jenna Elfman, a la que recordaba vagamente de Dharma y Greg (sí, losties, habéis leído bien: Dharma era su nombre), además de Grant Show, que me había dejado muy buen recuerdo de Swingtown (aunque no tanto de Private Practice)… Me equivoqué. Soporto las comedias flojillas, pero esto era demasiado. Una bastante pobre construcción de personajes, con chistes malotes y sí, un chico mono, pero estoy de la crisis de la mediana edad femenina hasta el cogote (que se lo digan si no a mi querida Courteney Cox). Greek ocupa ahora su lugar en mi corazón😛

[Elsa] The Mentalist: La serie me enganchó en los capítulos iniciales de la segunda temporada con la incorporación de Bosco, el amorío Van Pelt/hombros abiertos y Rigsby y el “intento” de renovación y mejora de Lisbon/ojopeido. Luego nos dieron más de lo mismo (vamos, nada de Red John hasta que me a mí me apetezca). Son muchas las tentaciones de darle carpetazo, pero la he dejado aparcada (a la espera de la season finale …). No sé si será nuestra última temporada juntos, querido Simon Baker. Siempre serás la razón por la que viera tu serie, y ahora ni eso… Menos mal que Castle ha sido tu sustituta (no sé si llegaré a tener el mismo problema existencial que con The Mentalist… cruzo los dedos para que eso no me pase). Esa serie, sin ningún tipo de aspiración en la vida ni con un Red John como as en la manga, es la candidata perfecta para el puesto que me quedaba vacante tras mi ruptura con la serie de la CBS: un procedimental cómico-dramático. Además, Fillion y su familia me tienen enamorada y hasta Beckett me está ganando muchísimo. Lisbon, aplícate el cuento.

[Nerea] Private Practice: nunca la llevé al día, pero siempre acabo recuperándola…. Creo que fue culpa de la depresión de Violet, pero hace muchas lunas que no la he visto. Eso sí, no descarto volver a verla, cuando me canse de alguna otra…

[Nerea y Pilar] Cougar Town: no es que esté abandonada realmente, sigue en nuestra conciencia y sabemos que la volveremos a retomar. Pero es tan facilona, nos aportaba tan poco y teníamos tan poco tiempo que se quedó aparcada… pero volverá.

Intentos frustrados.

Life Unexpected: pero, ¿ESTO QUÉ ES? Con sólo ver el piloto dictaminamos: Padres insoportables+niña atontada y sabelotodo+tramas simplonas = LUX fue peor de lo “expected”. Puntazo positivo: gracias a @Adriii conocimos la gran BSO que tiene esta serie (quizás lo único salvable…) 

FlashForward: Empezó con mal pie al ser apodada “la sucesora de Lost“. Quizás ése fue el problema: se esperaba mucho de ella , y no llegó al listón… Con todo el potencial que podía tener, pero eligieron al odioso Shakespeare in Love (que siempre lo será) y ya todo estaba perdido. Cuesta abajo y sin frenos. Las chicas de Con Series y a lo Loco aguantamos 3 episodios. Descanse en paz… 

 [Elsa] White Collar: capítulo piloto interesante, pero, por muy cañón de protagonista que tuviera, no me compensaba añadir más series de casos, que tenemos overbooking. En otra ocasión, nos veremos🙂

[Pilar] Cómo Conocí a Vuestra Madre: Todo el mundo me hablaba tan bien de esta sitcom, con amenazas incluidas y “no tienes perdón” (incluso gente que no suele ver series) que decidí darle una oportunidad. Y lo intente, juro que lo intenté. Aguanté 10 capítulos. Más o menos igual que cuando intenté ver Friends de seguido. Y creo que he detectado el problema: las risas de lata me superan. Y, de hecho, me gustan bastante esas series… pero para verlas por la tele, cuando pillo un capítulo. No sé si alguna vez conseguiré ver alguna de seguido. La opinión de Elsa y Nerea, que la siguen al día, la tienen más abajo.

Series que están en la cuerda floja.

 Weeds: La última temporada nos dio ganas de pegarnos un tiro. Aguantamos porque adoramos a Celia Hodes, El Andy y los niños… Aunque, si sigues así, Nancy, seremos nosotras las encargadas de matarte para acabar con este sufrimiento. ¿Un palazo al estilo de Shane, quizás?.

 [Elsa y Pilar] Grey’s Anatomy: la serie no va a ningún lado, y nos da rabia tras unos experimentos interesantes al inicio de temporada. Vamos a darle un punto de confianza porque nos lleva acompañando muchas temporadas. Pero hay veces que ni Callie, ni los puntos cómicos de Arizona ni Bailey nos compensan para seguir viendo la serie. Hasta Yang nos ha abandonado… Sin embargo, parece que las dudas son sólo algo de 2/3 de Con Series y a lo Loco, Nerea sigue fiel.

[Elsa y Nerea] House MD: algo parecido nos pasa con House MD. Ni los capítulos centrados en los grandes secundarios (Wilson y Cuddy) y ese enorme inicio de temporada hacen que merezca la pena seguir aguantando una serie demasiado estirada. David Shore, por mucho que te duela, es posible que Greg quiera jubilarse ya. Hugh Laurie te lo agradecerá.

[Elsa y Nerea] Cómo Conocí a Vuestra Madre: ¡Queremos conocer a la madre ya! Ni Barney ni Lily consiguen ya que los capítulos merezcan la pena. ¿Por qué ya no nos reímos tanto contigo? Ains…. ni con números musicales lo arreglan.

[Elsa y Nerea] United States of Tara: Es pronto para decirte adiós, pero estos capítulos iniciales no nos terminan de convencer. Ahora que todos conocemos sus personalidades de cabo a rabo, es posible que se haya perdido la baza de la serie y de la protagonista (enorme Collette). Elsa: ¡Quiero más Charmaine ya! / Nerea: están tan rompedores, tan rompedores… que acabarán con mi paciencia. Pilar, sin embargo, aunque se mantiene a la expectativa, no tiene ninguna duda sobre si dejarla.

*Elsa tiene una relación algo inestable con Bones, que no hemos sabido clasificar, en la que se dejan y se recuperan periódicamente, sin responder a una lógica muy clara.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “Meme: Y si te vi… ni me acuerdo.”

  1. Antara Says:

    Vaya, ¿puedo preguntar qué ven? Jejeje. Estoy de acuerdo con muchos de sus abandonos, pero no con el de House, de floja nada de nada, es una obra maestra. De lo más grande que está en pantalla (porque Dexter está descansando). Espero que no la abandonen. Ni a Weeds, que promete tener un buen regreso después de ese cliffhanger. Tara me está gustando demasiado, pero puede ser una cuestión de gustos. Yo regresaré con The Mentalist como hice la temporada pasada: cuando no haya más que ver me la echo en 2 días.😄

    Muchas gracias por seguir el meme… No ha sido un fracaso completo, sobre todo después de ver que ustedes y Omar Valadez hasta le han dado categorías.

  2. Pilar Toro Says:

    jajajaj en realidad no es tan grave como parece, la cosa está en que, al ser tres, la lista se alarga mucho, pero individualmente no son tantas.
    Además, la mayoría de las que están en la cuerda floja no acabarán cayendo, es simplemente que nos tienen un poco decepcionadas ahora mismo… y que somos un poco exageradas.
    Y de House no puedo decirte, que yo no la veo…
    Ya, de Weeds el cliffhanger final fue grande, pero no compensó una temporada tan aburrida… ¡Esperemos que la siguiente valga la pena de principio a fin! Y Tara ya sabes que a mí también me está gustando, aunque con alguna reserva.
    ¡Y el meme ha sido divertido de hacer! Y además nos ha forzado a actualizar, que últimamente estamos tan liadas que lo hacemos demasiado poco…

  3. LiPooh Says:

    Genial meme, chicas!!! Yo lo haré en breves, aunque mi lista se acaba rápidamente. No soy de dejar las cosas a mitad. Pero que hayas incluido intentos frustados y series que estén en la cuerda floja me da muchas ideas, porque en esos grupos tengo bastante más.

    1) Vuestros abandonos: GG no la he retomado desde el paron así que podría estar en este grupo, pero Antara y Fon_Lost me animan a ver el final así que igual la retomo. El Mentalista lo sigo a marchas forzadas. Es de las pocas que veo en español, pero como laSexta emite uno nuevo, uno repetido, voy muy perdida con la 2 (La 2T de Castle está siendo genial, por si te sirve, Elsa). Accidentally y Cougar no pase del piloto así que yo las metería en el de intentos.

    2) Vuestros intentos: A mí Lux me ha gustado, con eso digo todo. FF está muy bien aquí. Tuvo un piloto muy bueno, pero ví enseguida que sería una ralladura tremenda. White Collar no la he visto y HIMYM voy por la 5 por pura rutina, aunque cada vez me dan más ganas de dejarla.

    3) Vuestras series en la cuerda floja: Weeds y Tara no las veo. Anatomía de Grey estuve a punto de dejarla, aunque los últimos me están gustando bastante. Veremos el final a ver con qué nos sorprende Shonda. House me costó mucho retomarla y ahora la llevo algo retrasada, pero bueno, por ver a House, vale la pena el esfuerzo.

    Esta vez si os he escrito. Pero eran tantas las ideas… XDD

    Saludicos.

  4. Havie Says:

    Madre mía. Lo de Nancy Botwin y United States of Tara me ha dolido en el corazón. Lo he sentido físicamente. Es cierto que la última temporada de Weeds es bastante mediocre, pero seguiré a Mary Louise Parker aunque haga de arbusto en una función de colegio. Lo de Tara no lo comprendo. Me encantan los nuevos episodios. De hecho creo que podrían eliminarse todos los “alters” y la serie seguiría molando un huevo.
    Lo demás, bastante de acuerdo en todo. Como Conocí a Vuestra Madre: Pilar, las primeras temporadas son geniales. Coincido en que ahora es mierda seca ( como decía mi profesor de filosofía, si fuera mierda húmeda al menos serviría para abono, pero ni siquiera).
    Lo más evidente: Flashforward. Basura.

    • Antara Says:

      Havie, ¿tienes blog, twitter, algo? Amar a Maria Luisa y a Tara y decir que FlashForward es basura… Me he hecho tu fan solo leyendo tu comentario. 😉

  5. satrian Says:

    Ninguna me parece imprescindible excepto House, y Weeds porque sigue siendo mi gran pendiente, así que si no os gustan, al cajón del nunca jamás… o casi nunca jamás😛

  6. Nerea Hernández Says:

    Javi, nuestros conflictos (como no iba a haberlos) están con Showtime…. Supongo que a algunos os gusta más que sean rompedoras, y otros exigimos un poco más de coherencia (no sé, quizás una narrativa más convencional)…. Si seguro que al final vemos tanto la una como la otra, pero con lo fantásticas que habían sido las temporadas anteriores… Al menos reconoceréis que Weeds ya no es lo que era, no? Igual que vosotros veríais a Mary Louise haciendo lo que sea, yo seguiré fiel a Toni Collette… pero que desarrollen una trama coherente ya!

    P.D. Me encanta ver que se ha producido el primer “flechazo” seriéfilo en nuestro blog…. ; )

  7. Havie Says:

    Tienes toda la razón, Nerea de que llegó un punto en Weeds que se volvió en una puta locura. Con la cuarta manejaron bien esa locura, y quedó una de las mejores temporadas ( a mi gusto) de la serie. Con la quinta, ya que se habían vuelto majaras, deberían haber seguido desarrollándolo, y en vez de ello ofrecieron capítulos tremendamente sosos, y a mí el cliffhanger final me pareció sin más. Pero es Weeds. Y es Mary Louise Parker.

  8. mfal Says:

    Pero… ¿abandonar House? Eso debería ser sacrilegio!!! Es genial, a mi me encanta.

    Lo de Life Unexpected… a mí me pasó algo similar y no pasé del piloto. Y a Nancy yo también la mataría.

    Saludos!

  9. El curso 2009-2010 llega a su fin | todo-terror.com Says:

    […] Series y a lo loco MFALThursnextVanessaNoaOmar Valadez Yorch – ALUMNOS SOBRESALIENTES: Por mucho que digan los profesores, todos tenemos alumnos preferidos, aquellos por los que vale la pena seguir dando clase así que en esta entrada expondré aquellas series que realmente me alegran la vida, aquellas por las que incluso pierdo sueño por verlas. – EVALUACIÓN FINAL: Toda serie deberá hacer su examen de final de temporada en el cual explicaré cómo les ha ido el curso y si ha conseguido alcanzar sus objetivos. […]

  10. Women in Primetime No.1: ‘I love Lucy’ | Suffragette City Vintage Says:

    […] What a difference 50 years make. Source 1 | 2 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: