El Efecto Trece y otros conceptos

by

 

En muchas ocasiones nuestras “frikadas” nos pasan factura. Muchos lo negaréis (o no), pero todos solemos tener un código, una palabra o una frase clave con varios amigos. Pero lo que nos ocurre muchas veces es que las usamos en contextos distintos y las personas de nuestro alrededor nos juzgan con caras extrañadas pensando “qué mal estamos de la cabeza”. Las Chicas de Con Series y a lo Loco, como no íbamos a ser menos, las tenemos en muchos ámbitos. En el apartado televisivo son numerosas, destacando especialmente los motes a personajes o profesionales. Y de añadido, gracias a las “pintas” de muchas actrices en actos públicos, como son las galas de entrega de premios, hemos creado nuestro diccionario de términos en el apartado de moda. Para que entendáis nuestra jerga fashion, aquí os dejamos los esenciales:

El Efecto Trece

Olivia Wilde y el efecto Trece

Olivia Wilde y el efecto Trece

Éste es, sin lugar a dudas, nuestro concepto preferido. Sin el efecto trece nos seríamos nadie. Sin el efecto trece nada en el mundo tendría sentido….

La pasada edición de los premios Emmy fue el día fundacional de este gran término. Su creadora: Olivia Wilde. La doctora Thirteen (o doctora Trece) llevó un vestido que, aunque su parte delantera intentaba ser original al combinar la transparencia y el tejido blanco, observar la parte trasera fue toda una experiencia. Una larga cosa metálica le recorría toda la espalda: Wilde era una cremallera andante.

En ese momento, tras asimilar el modelito, uno piensa y llega a la conclusión de que en la vida todos tenemos un tope máximo y, en el apartado de moda, es llevar la peor elección de todas en una entrega de premios donde estás en el ojo de mira y crítica de especialistas y fans. Lo positivo de este asunto es que si ya has pasado el trance, como es el caso de esta actriz que copa la lista de las más deseadas en las revistas masculinas, cualquier vestido que lleves después, aunque sea una sábana, será un orgullo porque la mala elección de tu vida ya se hizo y es cosa del pasado. Éste es el efecto trece y Olivia Wilde ya ha pasado por esa fase. Ahora la ves y siempre te parece que va monísima tanto a una gala como a ir a comprar el pan.

Sus compañeras en House MD, a nuestro entender, también han sufrido en carnes el efecto trece: la gran Lisa Edelstein (Cuddy o “caradehombre” -en broma-), siempre va muy digna, pero en los últimos Emmy también tuvo su noche. Ese maquillaje, ese peinado y ese vestido con tanta cola no le ayudaron nada (aquí, la prueba). Lo mismo le sucedió hace unos meses a Jennifer Morrison (Cameron). La pobre, llevaba con orgullo un vestido que le regaló su novio Amaury Nolasco, pero por dentro seguro que decía: “Jacob, llévame pronto”.

Renée y Úrsula comparten ropa

Renée y Úrsula comparten ropa

Antes de pasar a otros de nuestros términos, queremos detenernos en el apartado de cine: la elegida ha sido Renée Zellweger. Renée siempre ha ido e irá perfecta vestida de Carolina Herrera. Pero, esta simbiosis entre actriz y diseñadora nunca puede ser perfecta al cien por cien. El vestido en cuestión que vemos en la fotografía está sacado directamente del armario de la malísima Úrsula de La Sirenita. Pero, Renée, no te preocupes,  has superado el efecto trece y ya, por siempre jamás, lucirás bien.

Otros términos. Breves, pero intensos

Valle de Elah

Lively y su valle

Lively y su valle

 Valle de Elah o escote en forma de V que te quita el aliento y que como sea más pronunciado da la vuelta al vestido. El ejemplo que confirma la regla: Blake Lively (Gossip Girl) y sus modelitos.

Modo descongelado

Jennifer Love Hewitt, despechugadora oficial

Jennifer Love Hewitt, descongeladora oficial

“La Jenni” o “la de las orejas” es nuestra nominada y la creadora de este efecto: enseñando siempre más pechuga de la cuenta, “descongelando” en todo momento con sus vestidos o camisetas escotadas. No hace falta que nos vayamos muy lejos para ver una prueba, ya que en su serie (Entre Fantasmas)tenemos cientos de ejemplos. La Hewitt es la descongeladora oficial del reino.

Modo hervido

El modo hervido en todo su esplendor

El modo hervido en todo su esplendor

Es el modo descongelado pero llevado al máximo extremo y Christina Hendricks, la mujer más sexy según la revista Esquire, siempre cumple dentro y fuera de Mad Men. Porque tanto despechugue no es bueno, que luego nos resfriamos.

Modo objeto  

Fey, Meester y el modo objeto

Fey, Meester y el modo objeto

El modo objeto es muy común, porque a veces tu vestido en vez de hacerte bonita te hace parecer algo que supera la barrera de lo humano. Hay numerosos ejemplos, pero los que más nos han tocado nuestra fibra criticona han sido el modelo toalla-nudo marinero de Leighton Meester (Gossip Girl) y el modelo lámpara de Tina Fey (30Rock) en los Oscar. 

Modo novia 

¿Y las damas de honor?

¿Y las damas de honor?

Vale, éste es el modo más común de todos, pero en todas las galas siempre se deja caer alguien que quiere ser la novia de turno esté o no casada. Nuestra querida Kyra Sedgwick quiso sentirlo de nuevo. Ay Kyra, y a tu Brenda de The Closer que le dan miedo los compromisos…. 

La reina del mal gusto 

Y eso que van con el modelo bueno...

Y eso que van con el modelo bueno...

Para terminar os dejamos las reinas del mal gusto. A éstas ni efecto ni centro de desintoxicación. El mal gusto viene de fábrica… Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Patricia Arquette (Medium) Kaley Cuoco (Big Bang Theory), Glenn Close (Damages, descanse en paz) o Bai Ling (sí, la de los tatuajes de Jack en Lost), entre otras muchas más, son maestras en este arte. Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más reinonas, pero tampoco es plan de aburrir y horrorizar al personal. 

Pues nada, aquí acaba nuestro primer acercamiento a términos fashion en Con Series y a lo Loco. Puntualizaciones, críticas, comentarios, etc siempre serán bien recibidos. Eso sí, esta entrada la hemos hecho desde nuestra humilde opinión bromista, así que esperamos que nadie haya salido herido en el intento. 

PD: Os invitamos a que descubráis otro apartado de efectos dedicado al Efecto Kuliet. ¿Qué es? Pincha y refresca la memoria.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 comentarios to “El Efecto Trece y otros conceptos”

  1. rubenvike Says:

    Fan absoluto del Valle de Elah aplicado a Blake Lively. Fan.

  2. satrian Says:

    Lo de Tina Fey tenía que ser un chiste que no cogimos, parecía una seta.

  3. Adrian Ibañez Says:

    Que gran descubrimiento el modo hervido, genial! Y el valle de Elah también, pese a que juegue malas pasadas…

    Apoyo y me encanta este perfil fashion del blog, aunque no me esperaba menos.

  4. LiPooh Says:

    Qué miedo da Bai Ling!!! Voy a tener pesadillas esta noche con ella!!!

    Pero respecto a la entrada, me ha encantado. La verdad es que con vuestro permiso, voy a utilizar en mi vida los términos, porque anda que no me encuentro gente así!!! XDDD

    Saludicos.

  5. marmotilla fuera de madriguera Says:

    jajajajajajajajaj
    si no tuviera que decantarme por la descongeladora oficial (ya sabéis..), me quedaría, sin duda, con el modo hervido, que está estupendamente representado con semejante foto… Qué genial!!!

    De verdad, ¿estas mujeres se miran al espejo antes de salir de casa? En fin.. pero bueno, mejor, que sigan como hasta ahora, así seguimos criticándolas xDD

  6. Un telespectador más Says:

    Que sepais que me apunto el Modo hervido, que risas con el post! jajaja

    Saludos!

  7. Alejandro A Says:

    jajaja, me ha gustado su entrada porque descubri modelitos bastante ridiculos, con el que me quedo es el de Leighton Meester, y cuando vi a Renee Zeelweger no la reconocí, ha cambiado mucho a mi parecer, pensé que estaba viendo a Diane Wiest (sin intención de ofender)

    Saludos!

  8. Deconstruyendo a Kalinda « Con Series y a lo Loco Says:

    […] ausencias, pero nos encanta vivir “la noche” -por muy vendida que esté- y cómo no, criticar la alfombra roja y las vestimentas de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: