Deconstruyendo a Kalinda

by


La próxima gala de los Emmy nos depara enfados y sorpresas como todos los años. Las chicas de “Con Series y a lo Loco” sabemos que estos premios son injustos o que siempre hay grandes ausencias, pero nos encanta vivir “la noche” -por muy vendida que esté- y cómo no, criticar la alfombra roja y las vestimentas de los invitados.

Para esperar hasta que llegue la hora y fecha señalada y tras haber dado nuestras nominaciones, la que escribe quiere centrarse en una de sus obsesiones del año: Archie Panjabi, una actriz de “The Good Wife” que, gracias a su Kalinda, se ha colado en la categoría de mejor secundaria dramática en los mencionados premios.

Panjabi, con este bombón de personaje, se presenta como una de las grandes novatas y sorpresas de su categoría -novatas hay muchas este año-.

Lo tiene muy difícil al tener que luchar contra las chicas de “Mad Men” (Hendricks y Moss, siempre grandes), contra los pesos pesados Rose Byrne (“Damages”) y Sharon Gless (“Burn Notice”) o contra la más que admirada Christine Baranski, a la que ya dedicamos una entrada de secundarios de lujo.


* Una Panjabi risueña desmiga a su personaje

Archie es una actriz curtida en cine y tv británica (“Quiero ser como Beckham”, “Oriente es Oriente”, “Life on Mars”), pero menos conocida en la tv estadounidense, por lo que podríamos decir, casi en lo cierto, que el premio para ella es ya su nominación.

Para no alargar y centrarnos en una radiografía audiovisual de los mejores momentos de Kalinda, os recomiendo los posts de algunos compañeros que ya hablaron sobre el gancho del personaje como Marina en Vaya Tele o Enganchada a las series y otros, como Asesino en serie y Albertini también en Vaya Tele, que valoraron las posibilidades de Panjabi.

Parece que la categoría estará entre las “Christinas” o, ¿habrá campanazo? Veremos a ver…

Kalinda, escena a escena

“Y tú, ¿quién eres?” (Silencio) “¿Yo?” (Silencio) “Kalinda”. Es uno de los momentos más repetidos por ella al inicio de la serie. Y es que con esta afirmación, estaba creciendo aún más la leyenda de un personaje que promete desde el piloto.

A mitad de temporada dejó otros grandes momentos, pero uno de los mejores es aquella escena cuando testifica frente a Childs, alias “Humo Negro” (mil gracias a los productores por invitar a Carrie Preston. Ella y su marido -Michael Emerson- han luchado con el AntiJacob en dos series distintas. Hilarante).

El hecho de que la serie se emita CBS quizás ha permitido que Kalinda tenga un halo de misterio más acentuado que en una serie de cable, donde todo sería mucho más explícito, pudiendo mejorar o empeorar la mitología del personaje a partes iguales.

Los creadores y la propia Julianna Margulies afirman que mueren por estar en una cadena tipo HBO -para tener más libertad y para decir tacos, dicen-. Pero bueno, esta vez salgo en defensa de CBS, porque  “el canal de los abuelillos” -como me gusta llamarlo en broma- ha tenido que apostar por los momentos sutiles y no lo ha hecho nada mal.

Por ejemplo, esa mirada interrogante de Alicia cuando un periodista “saca del armario a Diane” es sublime. Todos, al igual que la protagonista, mirábamos a otra persona… A Kalinda.

Y no es extraño, porque la inclinación sexual de Kalinda ha motivado muchas tramas y momentos interesantes en la serie. Su orientación no es tan esencial para la historia de “The Good Wife”, pero, no lo neguemos, todos estábamos deseando saber de la investigadora.

“¿Eres gay?”, le pregunta Alicia. “No, soy reservada”, responde ella. Otra de las perlas que nos deja la niña.

Al final de la temporada, Panjabi juega bien con la ambigüedad y no duda en desaprovechar sus oportunidades con su amigo, el polícia corrupto -como me gusta llamarle- y con la investigadora del FBI. Y hasta algunos espectadores vieron una clara tensión con Cary (podéis ver los fanvideos de Youtube que ya han desatado la euforia).

En sus artes de seducción con la agente del F.B.I, sí nos hubiera gustado que “The Good Wife” estuviera en cable, porque ese plano detrás de la puerta de la cochera entre las dos actrices no es sugerente, sino patillero.

Podría poner más y más escenas, pero creo que Kalinda se define ya en el primer minuto que apareció en pantalla.

Tras echar un vistazo a las primeras fotos promocionales, esperamos con ganas el regreso de la serie en septiembre, para saber, por ejemplo, la decisión de Alicia respecto a Will-Peter o para averiguar qué futuro le depara al bufete o a la carrera política de Mr Big.

Pero no nos engañemos, esperamos “The Good Wife” “mayormente” por Kalinda…

Puede que Panjabi nunca reciba un premio por su actuación -tampoco hace falta-, pero que exista este personaje es ya un galardón para todos nosostros.

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Deconstruyendo a Kalinda”

  1. satrian Says:

    Quiero más minutos para Kalinda puesto que #spinoffparaKalinda no está teniendo mucha repercusión😛
    Como dices es un bombón de personaje.

  2. kiseki_7 Says:

    Mira que la serie tiene buenos personajes y actuaciones, pero es imposible olvidarse de Kalinda (y Archie)

    Muy acertados los momentos a destacar, el “I’m Kalinda”, “I’m private” ya son clásicos televisivos.

    Y reconozco haber soltado una carcajada tras el momento “íntimo” con la agente del FBI y la posterior perla de Will.

    Aunque sin duda me quedo con la escena en la que hace de testigo en el juicio contra Florrick, qué ganas de levantarse y aplaudir. No me extraña que fuera el capítulo que envió a los Emmy.

    Genial entrada-homenaje para uno de los personajes más interesantes de la temporada televisiva. Veremos si da la campanada el domingo. A mí, no me importaría.

  3. Lipooh Says:

    Que hemos ganado!!! Sí, porque nosotras también hemos puesto nuestro granito de arena con ese #vivaKalinda y #spinoffparaKalindaya No me lo esperaba, pero me he alegrado muchísimo.

    Es una delicia de personaje que has identificado muy bien sus puntos. Geniales los videos y geniales las frases!!!

    Qué ganas de ver ya la 2!!!

    Saludicos

  4. deirins Says:

    genial entrada, y afortunada y merecidamente si ganó! vaya gritó pegué😛
    yo también estoy con el #spinoffparaKalindaYA y si no fuera pedir mucho en HBO o Showtime para que se nos desmelene, aunque a mi me enamoró desde el primer momento esa aura de misterio que tiene.

  5. Elsa Aguado Says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, os puedo asegurar que las tres chicas de Con Series y a Lo Loco nos emocionamos al verlo, especialmente yo para qué mentir xD

    No esperaba que ganara para nada Panjabi y ahora que me he enterado un poco de su pasado, me alegro mucho más por ella.

    Nunca ha sido muy apoyada por su familia y amigos -demasiados cerrados y religiosos- y ha tenido que luchar mucho. Archie afirma que tan sólo quería trabajar en tv, porque una chica de rasgos indios como ella lo tiene muy difícil para conseguir papeles en cine -En “Un corazón invencible” conoció a su amiga Jolie (de ahí que en su discurso dijera “gracias Angelina”-. Pero nos dio en la frente, primera nominación de su vida y Emmy!!!!

    A ver qué nos depara la próxima temporada!!!!

  6. Diamantes en serie: La abogada, la esposa y la elipsis Says:

    […] entradas que me gustaron acerca de The Good Wife (y me convencieron para verla):"Deconstruyendo a Kalinda" (Con series y a lo loco)"La buena serie" (El Diario de Mr. McGuffin)"The Good Wife llega a Nova […]

  7. La abogada, la esposa y la elipsis | Diamantes en serie Says:

    […] “Deconstruyendo a Kalinda” (Con series y a lo loco) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: