Se acerca el día “S”….

by

…. sí, “S” de Series!

Seriéfilos y seriéfilas, marquen con colores las fechas 21, 22, 23 y 24 de Octubre en sus agendas. Parece que ya está todo listo para el evento de la temporada, esos días en que el Círculo de Bellas Artes se convertirá en el punto de encuentro entre los fans de las mejores series de televisión, y especialmente de las importadas del otro lado del charco. Llega la II edición del Festival de Series, que se celebra en Madrid de la mano de Digital Plus.

Hace un año, Con Series y a lo Loco todavía no había nacido, aunque quizás fue ése el momento en que comenzaba su gestación; las tres redactoras acudimos, con otros amigos y mucha ilusión, a ver qué se cocía en el Círculo de Bellas Artes [de  hecho, podéis jugar a Dónde está Wally buscando a Pilar en esta foto del blog del Festival]. Lo que vimos (y oímos) nos gustó mucho, pero nos quedamos con ganas de más. En aquella edición vimos la oportunidad de que, poco a poco, el Festival fuera ganando en magnitud y  repercusión. Pues bien, ¡parece que hubo suerte!

Si la edición pasada fue una primera toma de contacto, muy interesante pero algo menos ambiciosa, este año las actividades y proyecciones se han multiplicado de tal manera que va a ser necesario elegir. Precisamente ayer se presentó el Festival en el Círculo, y estamos en condiciones de contaros qué vais a poder ver desde el 21 de Octubre.

Maria del Carmen Pérez de Armiñan, Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y Pablo Romero, Director de Programación de Digital+

Para empezar, podemos confirmar ya que la entrada será gratuita, y que es posible conseguir entradas en la Fnac, además de en el propio Círculo de Bellas Artes a lo largo del Festival. Eso sí, el aforo es limitado, ¡así que habrá que darse prisa!

Las actividades del Festival son tan numerosas este año que no caben en esta entrada; de modo que empezamos dejándoos un enlace a la Agenda antes de repasar cuáles van a ser los puntos álgidos de este encuentro.

El primero y principal será, cómo no, el encuentro del mismísimo Damon Lindelof con los fans. Aunque no necesita presentación, recordamos a los más despistados que Damon es el 50% del tándem responsable de los guiones de Lost, y también productor de la serie. Precisamente el otro 50%, Carlton Cuse, estará también en Madrid unos días antes; eso sí, la asistencia a su clase magistral está reservada para los socios de la SGAE.

Damon Lindelof estará en el Festival de Series para hablar del final de Lost

El Festival de Series albergará, como es de esperar, un buen puñado de proyecciones de algunas de nuestras series favoritas: Boardwalk Empire, Divina de la Muerte (Drop Dead Diva), Sherlock, The Big Bang Theory, Mad Men, Hawaii 5-o, Undercovers, o Los Tudor son sólo algunas de las propuestas de este año. Además, habrá proyecciones que irán acompañadas de espectáculos temáticos: Hellcats será presentada por el equipo de las Dream Cheers, las animadoras del equipo de baloncesto del Barça, y  la Dixieland Jazz Band será responsable del pasacalles que nos ambientará con Treme. También habrá un concurso relacionado con Castle en la tienda Sony Style, y no faltarán las charlas con expertos que nos expliquen las últimas tendencias en televisión. Y para los que quieran llevarse un recuerdo del festival, habrá también una tienda con merchandising de series, algo que llevábamos mucho tiempo esperando…

Los peques (y no tan peques) tienen también su hueco en el Festival

Os confesaremos también cuál es una de las novedades que más nos han gustado en esta edición: la versión Junior del festival, que por las mañanas del fin de semana traerá las mejores series infantiles al Círculo de Bellas Artes. Es cierto, las chicas de Con Series y a lo Loco también estamos locas por los dibujos animados, y no pensamos perdernos el especial de Phineas y Ferb, entre otros.

Para amenizar la espera, la web del Festival de Series nos propone un juego muy divertido: se trata de la Ciudad de las Series, en la que hay que localizar elementos simbólicos de diferentes series de televisión. Atentos, porque no es nada fácil, y además resulta adictivo (tenemos a nuestra redactora Pilar como prueba de ello).

¡Bienvenidos a la Ciudad de las Series!

En la misma página web podéis elegir también vuestras series favoritas. ¡Las votaciones ya están abiertas!

Para una información más detallada, os recomendamos que visitéis la web del festival, así como el blog en el que dan cuenta de las últimas novedades. Nosotras esperamos impacientes la llegada del jueves 21, para pasar cuatro días dedicados a las series en compañía de muchos de vosotros. ¡Nos vemos en el festival!

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Se acerca el día “S”….”

  1. LiPooh Says:

    El año pasado por esa época era una rookie en esto así que casi no me entere de nada, pero este año me estoy empapando bien de todas las noticias. Me hace mucha ilusión ir, pero sobre todo poder disfrutarlo con gente tan majica como vosotras. ¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

    Saludicos.

  2. martinyfelix Says:

    A este festival aún le queda mucho recorrido, pero es el único que me pilla cerca para ir. Aún así, me temo que este año no será.

  3. Pieman815 Says:

    El hecho de que vaya Damon Lindelof ha hecho que haga lo que sea por ir. Y si ademas puedo hacer mas cosas y conocer a mucha gente que he conocido via twitter, mejor que mejor

  4. Pilar Toro Says:

    Ay, es que no sé si me hace más ilusión Damon, Phineas y Ferb, conocer y volver a ver a un buen puñado de blogueros… ¡qué emocionante todo!
    Año a año el Festival va a convertirse en la ComicCon española. ¡De momento van por buen camino, creciendo a pasos de gigante!
    ¡Y el juego es genial! ¡Quiero un poster con él para la “sede” de Con Series y a lo Loco!

  5. Adicto tv Says:

    Pilar, te mande un mail para los preliminares del amigo invisible bloguero, eres la última que queda en contestarlo. Un abrazo=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: