¿Qué fue de… la gente de Roswell?

by

A menudo hablamos de las series que marcaron nuestra adolescencia, esas series que en un segundo visionado no resultan ser tan buenas, pero a cuyos protagonistas seguiremos allá donde vayan… Sucede con series como Embrujadas, Popular o Dawson Crece.  En las que no pensamos tanto es en aquellas series que por nuestro país pasaron sin pena ni gloria, que veíamos de vez en cuando si alguna amiga fan nos obligaba. Sin embargo, echando la vista atrás podemos encontrar en estas series pequeñas minas en las que descubrimos el oscuro pasado de alguno de los actores más exitosos de la televisión actual.

Es el caso de Roswell, una serie que quizás no valga demasiado (esto dicho siempre desde el cariño), pero a cuyo reparto conviene echar un vistazo. Pero empecemos por el principio: la serie trata sobre un grupo de extraterrestres que, ocultos bajo su aspecto de guapísimos adolescentes norteamericanos, tratan de llevar una vida «normal» en el pueblo de Roswell, en Nuevo México. Por supuesto, otros tantos adolescentes humanos los descubren, y les ayudarán a ocultar su secreto mientras el líder de los aliens y una joven humana viven una historia de amor.

Hasta aquí, nada extraordinario. Pero, ¿quiénes son estos personajes? El alien nº1, Max Evans, era interpretado por Jason Behr (actor cuyas orejas me tienen fascinada), que había aparecido en algunos capítulos de Dawson Crece pero que no volvió a hacer televisión después de Roswell. El alien nº2, Isabel Evans, estaba interpretado por la mismísima Katherine Heigl, ex-diva televisiva y actual estrella de la comedia romántica. Así es, Izzie Stevens tuvo su paso por la ciencia ficción antes de ser llevada al estrellato por nuestra amada Shonda Rhimes. Llegamos al alien nº3: Tess Harding, la «mala» que quería ligarse a Max, era interpretada por Emilie de Ravin, a la que tenemos el placer de ver completamente transtornada en Lost. De todos, es la más difícil de reconocer, porque perdió para interpretar a Claire Littleton esa cara de agria que lucía en Roswell. Finalmente, el alien nº4 era interpretado por Brendan Fehr, al que vimos en Bones como Jared, el hermano pequeño de Booth. También ha sido compañero de uno de los actores de los que luego hablaremos en CSI: Miami.

Porque los aliens también tienen derecho a casarse

En el apartado de los humanos, tenemos como protagonista a Shiri Appleby como Liz Parker, una especie de Lana Lang venida a menos. Si le echáis un vistazo, podréis reconocer en ella a la Cate Cassidy de Life Unexpected, esa serie que las chicas de Con Series y a lo Loco nos ha resultado imposible seguir por lo difícil que resulta diferenciar a los adultos de los adolescentes. Y si Mrs. Appleby era el interés amoroso de Mr. Behr, ¿quién acabó con Izzie Stevens (lo siento, pero siempre será Izzie haga lo que haga)? Pues mi querido Adam Rodriguez, el Eric Delko de CSI: Miami que recuperó su vena cómico-romántica en la última temporada de Ugly Betty. No os perdáis la cara de tontorrón que tenía de jovencito casándose con la Heigl. Nos reservamos una última mención para Julie Benz, esposa de Dexter Morgan y personajillo de trama dudosa (no queremos meter spoilers) en Mujeres Desesperadas,   que apareció en tan solo siete episodios de Roswell, pero a la que tengo que mencionar en honor a mis compis Elsa y Pilar por el odio que su vocecilla les provoca.

El aspecto actual de algunos de los protagonistas de Roswell

Estos son sólo algunos de los actores que pasaron por Roswell y han «pasado a mejor vida», literalmente, al llegar a series de éxito en la actualidad. Por supuesto que quedan muchos más, y si alguien se acuerda, para eso está la sección de comentarios. Antes de terminar,  os recomiendo un paseo por IMDB para deleitaros con los modelitos maravillosos que se lucieron en esta serie, como las camisetas de cuero de la Heigl y el pelo sucio de Emilie de Ravin, que no llega a los niveles actuales de Lost (cualquier día esa masa tomará vida propia), pero es interesante.

Volveremos próximamente con más series-cantera como ésta…. ¿alguna sugerencia?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

26 respuestas to “¿Qué fue de… la gente de Roswell?”

  1. satrian Says:

    Han salido muy bien parados la mayoría de actrices y actores de esta serie.

  2. MacGuffin Says:

    Y no os olvideis de Colin Hanks, que este verano estrena en Fox «The good guys» junto a Bradley Whitford, y que ha estado labrándose una carrera apañada en el cine sin que las comparaciones con su padre salgan demasiado a relucir 🙂

  3. Elsa Aguado Says:

    ¡Qué emoción! ¡Una entrada de Nerea! 😛
    La verdad que a todos estos no les ha ido del todo mal, aunque actualmente la que se lleva la palma es E. de Ravin. Es una realidad que su pelo quiere sustituir al humo negro…
    Roswell ha sido una de mis series teen, pero siempre la veía cuando la pillaba por la tv, así que tengo grandes lagunas en la trama.
    PD: Imagino que Julie Benz salió sólo unos cuantos capítulos, porque seguro que nadie aguantaba su voz…. argggghhg!

  4. Nerea Hernández Says:

    la verdad es que el joven Hanks tiene la suerte de no parecerse a su papá… no lo he incluido en la lista porque la cosa ya se me iba de madre, pero la verdad es que muchos de los actores de Roswell han seguido trabajando en series…. el que hacía de policía apareció en cuatro episodios de The Pacific.

  5. Rebeca Sánchez Says:

    Yo veía Roswell pero era maliña maliña. Años después cuando vi a Adam Rodriguez en CSI Miami flipé. De Ravin le sacó provecho a la serie sin duda alguna aunque su personaje de Lost siempre me sobró.

    La mejor parada la Heighl a la que nunca he considerado una buena actriz.

    PD: las orejas del prota eran tronchantes

  6. LiPooh Says:

    Roswell es de esas series que tienes la impresión que la has visto, pero no tienes ni idea de que iba XDD

    La que no ha cambiado nada es Shiri. Por eso su personaje parecía una adolescente en Lux? XDDD

    Saludicos.

  7. Alejandro A Says:

    jajaja, estoy de acuerdo con Pilar y Elsa, Julie Benz tiene una voz horrible!!, sobre esta serie sorprende tantas caras conocidas, vi el piloto y no quise seguir, era malísima y tenía horribles efectos especiales

  8. cristian Says:

    te falto terry o´quinn que aparecio en algunos capitulos sueltos de la tercera temporada

  9. Nerea Hernández Says:

    qué grande! lo cierto es que nunca vi la serie entera, así que me lo perdí

  10. xiomara garcia Says:

    pues estos actores alguunos de ellos los he visto en series de televison y tambien en peliculas muy bien por todos ellos que sigan adelante exitos

  11. Anabella Says:

    Jason Behr estuvo en 1 capitulo de Buffy la CazaVampiros en la 1º o 2º temporada no lo recuerdo, hacia de un amigo de ella que queria que Spike lo transformara en vampiro porque tenia un tumor cerebral
    Tambien hizo una peli sobre creo hombres lobo o vampiros llamada Skinwalkers,
    y una peli de suspenso/terror donde hacia de tatuador, ..creo que se llama «The Tattooist (el tatuador)»

    Brendan Fher hizo peli de vampiros, bastante buena llamada «The Forsaken»

    Julie Benz aparecio como Darla en Buffy la primera temporada y en Angel creo que en la 3 tempo de Angel … Darla es quien habia convertido a Angel en vampiro y con quien tuvo a Connor su hijo humano de padres vampiros xD….

    Shiri Aplebby la vi en una pelicula media romantica-comica no recuerdo el nombre…. y aparecio en un capitulo del documental «Emergencias Veterinarias» (lo dieron o lo dan en Animal Planet).

  12. Raquel Says:

    a mi me encanta la serie esta de roswell.

  13. Pilar Toro Says:

    He querido volver a entrar en esta entrada de antaño para hacer una observación: el del fondo de la foto de arriba, con la camiseta gris, es ni más ni menos que ¡Jack (aka Rufus) de Revenge! Roswell es una mina… ¡y cada día más!

  14. marco soria Says:

    Marco mi vida amorosa la veia con mi ex esposa y eran momentos extraordinarios que no olvidare » jamas «

  15. lucia Says:

    para mi roswell es una serie culto la ameeee y no me parecio que la cancelaran hay series peores que duran mucha mas de lo que duro roswell

    • saganigena Says:

      En realidad para mí, la segunda temporada bajó mucho el nivel, y la tercera fue malísima, al menos le dieron un final y no la dejaron inconclusa como muchas otras. De todas formas concuerdo contigo en que al menos la primera temporada fue excelente.

  16. saganigena Says:

    Qué diferentes todas las opiniones…yo ya no era una adolescente cuando veía Roswell, pero tengo una idea completamente diferente de la serie, la primera temporada me pareció genial, después lamentablemente se fue desvirtuando hasta convertirse en algo muy feo de ver, de todas maneras la tengo y la miro dos por tres. En cuanto a los actores no sé porqué no han tenido suerte, salvando las diferencias me parecen muy superiores a los de Crepúsculo, por ejemplo, Shiry me hubiese parecido una Bella muchísimo más creíble que la muchacha Kristen. que a mi gusto es hiper malísima, es más, hay varias cosas que Meyer podría perfectamente haber tomado de Roswell, como dije antes salvando las diferencias. Qué pasó con María? Majandra Delfino? Espero que al menos se haya cambiado el nombre porque nunca más ni siquiera la escuché nombrar. En cuanto al Jason, es verdad que tenía unas orejas desconcertantes y hombros demasiado caídos pero me parecía súper lindo de todas formas. Es una serie que me da mucha nostalgia.

  17. luchito Says:

    muy buena era esa serie me recuerda el cole quisiera verla otra vez
    no saben de un canal retro donde la pasen…

  18. natalia Says:

    a mi si me gustaba arto esta serie,,,una de mis preferidas durante mi adolecencia,,,tantos recuerdos,,,me encantaba michael

  19. karla Says:

    en realidad meyer se saco crepúsculo de esta serie.. hablando con una amiga ella tb me comentó lo mismo 😀 muchos recuerdos de mi adolescencia. Me encanta 🙂

    • saganigena Says:

      Concuerdo en que tienen muchas similitudes, Max y Edward, Liz y Bella…aunque Liz supera enormemente a Bella, pero estoy de acuerdo en que al menos se inspiró en ella, ya lo había dicho en un post anterior…me dieron ganas de ver la primera temporada de nuevo 😦

  20. pao Says:

    acabo de leer la saga de lux y tengo que decir que simplemente me acorde de esta serie,(cabe mencionar que concuerdo con la mayoria la 1er temporada fue genial,pero después desvirtuó mucho),volviendo a mi punto,si se animan a leer esta saga,veran que incluso el aspecto de los personajes es muy,pero muy parecidos a los de los protagonistas y obvio el tema de los aliens,adolescentes enamorados

  21. maria Says:

    pues yo la veia siempre y me encantaba hacia tremendos berrinches cuando esperaba con ansias el proximo capitulo y ponian uno repetido me desencanto cuando anunciaron el final y lo chafon que estuvo ¿por que siempre acaban las series que me gustan?

  22. yely Says:

    A mi me encantaba Y ya de adolescente no tenia nada las he visto peores y durar mas tiempo, a mi entender lo hacían bastante bien para ser tan jóvenes, lastima lo poco que duro.

  23. Michelle Says:

    Una de las mejores series de mi infancia adolescencia. La primera temporada me enamoró. La segunda bajo un poco la calidad y la tercera fue realizada a mi manera de ver por respeto a los que aún veían la serie. Excelente química de Shiri y Jason. Majandra y Brendan eran divertidos. Y por supuesto que Liz hubiera sido una mejor Bella.

  24. edwin Says:

    no considero fue una serie mala,. lo contrario la termine de ver ayer en su totalidad.. cuando estreno no me dio chance de seguir la pista cap por cap, pero la vi toda por internet..

    la recomiendo, lo malo es fueron solo 3 temporadas… me gusto mucho su trama, le tenían que sacar mejor provecho porque tenia mucha tela que cortarle a esas historias incluso a la historia real del pueblo de ROSWELL

Deja un comentario