Los Emmy de Con Series y a lo Loco

by

Llega de nuevo esa época del año en la que toca esperar y tirarse de los pelos alternativamente: Los Emmy. Hoy salen por fin las nominaciones, que tendremos que ir asimilando y quejándonos de ellas hasta el 29 de agosto, cuando llega La Gran Noche.  Por eso, como ya estamos a las puertas de todo el proceso, hemos decidido hacer nuestras predicciones particulares. Pero mucho cuidado, que en ningún momento son unas predicciones realistas, sino sentimentales…

Hay muchas series que no vemos (muchas de ellas muy nominables, alabadas por crítica y público, merecidamente, como Dexter, Damages o Breaking Bad), y otras con las que nos estamos poniendo al día y nos guiamos por la temporada que estamos viendo actualmente (Mad Men o Fringe). Por tanto, en muchas elecciones hemos dejado que sea nuestro corazoncito seriéfilo el que nos guíe… Esperamos, por tanto, que seáis benévolos en vuestras críticas a nuestras nominaciones.

Por otra parte, nos hemos dado cuenta de que, en nuestro consumo de series, hemos establecido inconscientemente que bastante drama hay ya en el mundo, así que tenemos una desproporción importantísima entre dramas y comedias. Vamos, que en las categorías de drama nos falta gente y en las de comedia no caben. Así que ahí van, los Emmy de Con Series y a lo Loco 2010:

Outstanding Lead Actor in a Drama Series

Hugh Laurie (House MD)

Michael C.Hall (Dexter)

Bryan Cranston (Breaking Bad)

John Hamm (Mad Men)

Matthew Fox (Lost)

La primera en la frente. Si hablábamos de carencias en drama, éste es el ejemplo más claro. ¿¿Matthew Fox?? ¿¿En serio?? Pues sí, tan desesperadas estábamos…

En realidad solo podríamos habérselo dado de Hugh Laurie, pero consideramos que, a pesar de todo, sus esfuerzos interpretativos no llegan a hacerle merecedor de este premio. Hemos elegido a Hamm porque… bueno… porque es muy guapo. Dexter y Breaking Bad no las vemos, pero hemos incluido a sus protagonistas porque sabemos que lo merecen.

Outstanding Lead Actor in a Comedy Series

Alec Baldwin (30Rock)

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Jason Schwartzman (Bored to death)

Zachary Levi (Chuck)

Aunque estamos perdidamente enamoradas de Zachary Levi y sabemos de sobra el potencial del maestro Baldwin, nos vemos obligadas a dar el visto bueno a Jim Parsons. Su personaje, que es el alma del grupo más friki de la televisión, se come al resto con patatas.

No obstante, vemos una pequeña incoherencia con el personaje de Sheldon: empezó siendo una persona con Asperger, un claro caso de libro, y ahora es el hombre más sociable y carismático del mundo. Aún así, Sheldon, Sheldon, Sheldon… sigues siendo la razón por la que vemos TBBT. Tú y tus interacciones con Christine Baranski como madre de Leonard.

Outstanding Lead Actress in a Drama Series

January Jones (Mad Men)

Julianna Margulies (The Good Wife)

Kyra Sedgwick (The Closer)

Anna Torv (Fringe)

En esta categoría siempre es complicado elegir, porque hay grandes pesos pesados (esa gran Sedgwick en su interpretación de la detective Brenda) y jóvenes actrices que vienen pegando fuerte como es el caso de Jones o de Torv. Pero este año nos ha encandilado la interpretación de Margulies en el papel de la madre y malograda esposa, Alicia Florrick.

La presentación de su personaje en el piloto de una serie como The Good Wife, que ha sabido crecer magistralmente capítulo tras capítulo, ha sido para muchos seriéfilos uno de los mejores momentos de este año en la televisión norteamericana. La actuación de Julianna, tan correcta y notable, nos ha convencido, es nuestra elegida.

Outstanding Lead Actress in a Comedy Series


America Ferrera (Ugly Betty)

Tina Fey (30Rock)

Eva Longoria (Desperate Housewives)

Toni Collette (United States of Tara)

Edie Falco (Nurse Jackie)

Obviamente, alabamos el gran trabajo de America Ferrera en un personaje tan grande y tan adorable como Betty y más teniendo en cuenta que su serie se ha marchado de la televisión injustamente. Este año es la última oportunidad de que Ferrera sea premiada, pero la interpretación múltiple de Toni Collette, con tantos matices y aristas, gana en nuestra balanza.

Por otro lado, no nos olvidamos de la siempre tronchante y grandísima Tina Fey (qué decir de esta mujer que se lo guisa y se lo come todo ella); de las risas que nos hemos echado con una Longoria más graciosa que nunca esta temporada en Desperate Housewives; y de Falco, ya que su interpretación de la pragmática enfermera Jackie nos ha aportado grandes momentos, pero quizás se ve demasiado eclipsada por su compañera de cadena, y esto le impide ser reconocida en los premios.

Outstanding Supporting Actor in a Drama Series

John Noble (Fringe)

Robert Sean Leonard (House MD)

Terry O’Quinn (Lost)

Alexander Skarsgård (True Blood)

Chris Noth (The Good Wife)

Aunque estamos descubriendo el gran trabajo que realiza John Noble en Fringe, siendo el alma de la serie, y que ya, con un Emmy en su haber, Terry O’Quinn tiene todo dicho, pensamos que este año se ha superado de tal manera que nos ponemos de rodillas ante su interpretación. Creemos que, tras el final de Lost, éste sería el mayor reconocimiento para actor y serie.

Outstanding Supporting Actor in a Comedy Series

Danny Pudi (Community)

Michael Urie (Ugly Betty)

Jack McBrayer (30Rock)

Chris Colfer (Glee)

Eric Stonestreet (Modern Family)

Menciones especiales: Peter Facinelli (Nurse Jackie), Ken Jeong (Community), Ty Burrell (Modern Family)

Esta es la categoría más ardua a la hora de elegir, tanto que no nos hemos puesto de acuerdo ya que cada una de las chicas de Con Series y a lo Loco tiene ojitos para un actor.

Pilar vive por Danny Pudi y su personaje Abed, rey de las referencias a la cultura popular; por su parte, Nerea, vela por Michael Urie y el dúo magistral que realizó en compañía de Becky Newton; y Elsa tiene fijación enfermiza con Jack McBrayer, ya que Kenneth es uno de los mejores personajes cómicos que han podido salir de la factoría 30Rock. Trío de ases para esta categoría.

Outstanding Supporting Actress in a Drama Series

Elisabeth Moss (Mad Men)

Chandra Wilson (Grey’s Anatomy)

Archie Panjabi (The Good Wife)

Sara Ramirez (Grey’s Anatomy)

Carrie Preston (True Blood)

Menciones especiales: Michelle Forbes (True Blood), Kristin Bauer (True Blood), Christine Baranski (The Good Wife).

Qué decir de todas estas reinas secundarias del drama. La decisión era complicada pero nos hemos decantado por Chandra Wilson. Pequeña, pero matona, esta mujer es siempre maravillosa y, con el final de temporada de Grey’s, se ha ganado ella solita la estatuilla con sangre, sudor y lágrimas.

Outstanding Supporting Actress in a Comedy Series

Jane Krakowski (30 Rock)

Vanessa Williams (Ugly Betty)

Jane Lynch (Glee)

Eve Best (Nurse Jackie)

Sofía Vergara (Modern Family)

Menciones especiales: Alison Brie (Community), Drea de Matteo (Desperate Housewives)

Otra tanda de pesos pesados: Krakowski, Williams, Best, Vergara… Pero el argumento evidente para defender nuestra decisión es que no hay nadie en la faz de la tierra a quien Lynch no le parezca una estupenda actriz, haciendo de mala, de buena, cantando, bailando….  En fin, SUE con letras mayúsculas.

Outstanding Guest Actor in a Drama Series


Lin-Manuel Miranda (House MD)

Titus Welliver (Lost)

Allan Hyde (True Blood)

Michael O’Neill (Grey’s Anatomy)

Hector Elizondo (Grey’s Anatomy)

Porque, una vez más, Perdidos nos ha obsequiado con un «malo» carismático y complejo. Además este hombre tiene un factor palote considerable (y de traje, en The Good Wife, ni te cuento).

Outstanding Guest Actor in a Comedy Series

Michael Sheen (30Rock)

John Hamm (30Rock)

Jin Jarmusch (Bored to death)

Aquí no nos ha cabido la menor duda, ya que Sheen ha sabido ser insoportable y adorable al mismo tiempo. Sus apariciones en 30Rock han sido memorables aunque difícilmente se nos irá de la cabeza la imagen de John Hamm como enfermera en la misma serie ni la de Jin Jarmusch en bicicleta.

Outstanding Guest Actress in a Drama Series

Martha Plimpton (The Good Wife, Fringe, How to make it in America)

Dana Delany (Castle)

Elizabeth Mitchell (Lost)

Alison Janney (Lost)

Janney es una de esas actrices merecedoras de tener entradas e incluso secciones en un blog. Su aparición en Lost pasará, nunca mejor dicho, a los anales de la historia. Nos ha parecido que su personaje en la serie fue un personajón construido en un solo capítulo. Además, no mentimos, Alison nos tenía ganadas desde antes de verla en la serie… Aunque muy fuerte tiene que habernos dado con Janney para que haya superado el amor que tenemos hacia nuestra querida Juliet.

Outstanding Guest Actress in a Comedy Series

Christine Baranski (The Big Bang Theory)

Julianne Moore (30Rock)

Kathryn Joosten (Desperate Housewives)

Kristin Chenoweth (Glee)

Lauren Stamile (Community)

Aunque la Baranski, que ya ha sido protagonista en nuestra sección de secundarios de lujo, es una actriz como la copa de un pino que siempre consigue elevar el nivel de risas en una comedia que empieza a denotar agotamiento, la pequeñita de Pushing Daisies ha sido de lo más inolvidable en Glee y su aparición y sus actuaciones musicales en la serie siempre las recibiremos con cariño.

Outstanding Casting for a Drama Series

The Good Wife

Lost

Anatomía de Grey

Mad Men

Los  casts de estas serie tienen mucho muchísimo nivel, aunque hemos decidido decantarnos por una de las series que hemos vivido a flor de piel: Lost. Una despedida muy necesaria y razonablemente merecida para nuestros naufraguitos. Excepto un par de protas mediocres, el conjunto de actores ha sido muy consistente a lo largo de todos estos años.

Outstanding Casting for a Comedy Series

Ugly Betty

Community

Desperate Housewives

Glee

Modern Family

Lo mismo nos sucede en la categoría de comedia… Nuestro voto va para Desperate Housewives, que puede presumir de tener un grupo de protagonistas y de secundarios tronchantes y muy profesionales que siempre nos aportan algo capítulo tras capítulo.

Mejor capítulo de comedia

Modern Warfare (Community)

Halloween (Community)

Pilot (Modern Family)

Hello Goodbye (Ugly Betty)

Sin dudarlo un segundo, para que nuestra Nerea se acuerde tan bien de un capítulo, ¡hace falta que sea muy bueno! Y este capítulo de Modern Family está hecho para que te mueras de la risa y disfrutes de cómo una partida de paintball puede dar tanto de sí.

El episodio de la serie de NBC es de ésos que puedes verlo sin cansarte y, cuando pase el tiempo, seguirá estando igual de fresco como la primera vez. Un lujazo de capítulo de ésos que no se ven todos los días, con perdón de las grandes entregas que nos ha dejado 30Rock.

Mejor capítulo de drama

Broken (House MD)

Death and All His Friends (Grey’s Anatomy)

Ab Aeterno (Lost)

Pilot (The Good Wife)

I Saw What I Saw (Grey’s Anatomy)

¡Muy merecido también! Un capítulo doble que es en sí mismo como una película, al que por un tiempo estuvimos llamando «la película de House». Ojalá nuestros amigos guionistas (y Shore, Yaitanes, Jacobs y cía) se lo hubieran currado tanto (o casi) durante el resto de la temporada 6. Hemos visto cómo se desinfla la serie durante varios episodios y da aún más rabia cuando hemos visto que son capaces de hacer capitulazos con mayúsculas como este Broken o los ya míticos episodios del autobús o Three Stories.

Aún así ha sido difícil, ya que Shonda se ha marcado una finale de ésas que te cuesta mucho olvidar. Todavía estamos en shock.

Outstanding Drama Series

Mad Men

The Good Wife

House MD

True Blood

Lost

Mención especial: Fringe (todavía viendo la temporada 1)

Pesos pesados en esta categoría, aunque, de nuevo, Lost ha sido nuestra elegida. La serie lo merece como despedida y por todos esos momentos emotivos y «guat de fak» que nos ha regalado a lo largo de seis temporadas.

Outstanding Comedy Series

30 rock

Community

Glee

Modern Family

Ugly Betty

Durante toda la temporada ha sido considerada la hermana pequeña de Glee y Modern Family, pasando, en los meses iniciales, sin pena ni gloria. Para nosotras la serie lo merece y ha aportado, con perdón de la siempre cumplidora 30Rock, guiones buenos con referencias frescas (aunque más simples que las de la serie de Tina Fey) y grandes actores que tienen mucho que decir a pesar de ser menos conocidos.

En unas horas Sofía Vergara y Joel McHale se encargarán de dar al traste con todas nuestras predicciones, pero mientras tanto e incluso después podéis comentar qué os parecen los Emmy de Con Series y a lo Loco.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10 respuestas to “Los Emmy de Con Series y a lo Loco”

  1. Antara Says:

    Bueno, yo le daría el premio a mejor actor a Hugh Laurie porque la ha bordado, pero Matthew Fox merece, al menos, la nominación, porque aunque nunca me gustó, hay que reconocer que en esta última temporada estuvo muy bien, hasta se puede decir que actuó y todo. XD

    Aunque yo amo a Anna Torv y ha estado enorme esta temporada, sobre todo en la season finale haciendo dos personajes iguales físicamente pero diferenciándolos con una sola mirada contenida (jojojo), yo tengo que decir que el premio a mejor actriz es para Julianna Margulies. Puede parecer tan débil y tan fuerte en el mismo episodio.

    Ay, la que gane actriz de comedia se lo merece, todas me gustan. Aunque también me decanto por Toni Collette, muy grande esta temporada siendo tantas a la vez y, sobre todo, cuando finge que finge ser alguien más, cosa que no debe ser nada fácil de hacer y en ella luce elemental.

    Paso de comentar las demás categorías porque estoy casi de acuerdo con ustedes en todas. Eso sí, comparar un episodio de tanta calidad como Broken de House con el final de Grey’s Anatomy debería darles vergüenza, pero bueno…

    Ahora, no me voy sin antes gritar: Julieeeeeeeeeeeeeeet, te amo. ^.^

  2. Alejandro A Says:

    Me encanta que esté Chris Colfer entre los nominados pero con tantos ganadores se lo hubieran dado no?, me han gustado que incluyeran a muchas de mis series favoritas pero que no que no ganaran, bueno es que Community me va ganando poco a poco y no he visto la más reciente temporada de Mad Men, pero hay unas indiscutibles como Jane Lynch o Mejor Actor Secundario, que bueno que incluyan a Jason Schwartzman, me encanta en Bored to Death

  3. Alejandro A Says:

    por cierto, yo quitaría a True Blood en Mejor Drama y pondría a Fringe

  4. satrian Says:

    Que grande fue Modern Warfare seguiré viéndolo una y otra vez, y seguirá sin cansarme.

  5. MacGuffin Says:

    Si hubieras visto ya la 2ª temporada de Fringe, lo de John Noble no tendría discusión 🙂

  6. Joalacy Says:

    Creo que no has nombrado una sola vez alguna de las nominaciones de FNL. Y creo que tiene 4 (mejor actor/actriz de drama, mejor episodio drama y mejor casting drama). Supongo que no has visto ni un epsodio de esta serie o le ienes una mania especial.

    • Pilar Toro Says:

      JOALACY:
      Yo creo que supones un poco rápido 🙂

      Esta entrada, si la lees desde el principio, no es un repaso a las nominaciones, sino que se hizo antes de que éstas saliesen, y reflejaban lo que nosotras deseábamos utópicamente que fuese.

      Personalmente, de Friday Night Lights he visto sólo 7 capítulos, y no me parecía conocimiento suficiente como para imponer ninguna nominación, y por eso la incluimos, pero nos alegramos mucho de sus nominaciones, muchos amigos la ven y sabemos que es una serie muy infravalorada, que se merecía más premios de los que ha tenido.

      ¡Sentimos que no te hayas quedado contento con eso!
      Un saludo,
      Pilar.

  7. fon_lost Says:

    OMG! Hay muchos puntos en los que coincidimos, aunque otros en los que no. Michael C. Hall y Bryan Cranston son actorazos, pero Matthew Fox ha sido toda una constante en Lost, y se merece el primer Emmy de su carrera. El mejor actor de comedia debería ser David Duchovny. Sally Field merecía un hueco entre las nominadas, y me encanta ver que nominarías a mi Longo querida! Enorme toda ella. La Falco también es grande. Me hace muchísima ilusión que incluyáis entre vuestras nominadas a Chandra y a Sara Ramirez. Yo también creo que las 2 han tenido un temporadón. Añadiría a Sandra Oh. Y sí, la Forbes lo merecía también. Drea de Matteo ha sido enorme. Y me encanta que premies a MD…..pobre, y son súper injustamente ignoradas…

  8. Deconstruyendo a Kalinda « Con Series y a lo Loco Says:

    […] esperar hasta que llegue la hora y fecha señalada y tras haber dado nuestras nominaciones, la que escribe quiere centrarse en una de sus obsesiones del año: Archie Panjabi, una actriz de […]

  9. Premiando… | todo-terror.com Says:

    […] que decidieron hacer sus propias quinielas como Adri de Hablando de Series o Pilar, Nerea y Elsa de Series a lo loco. El 29 de agosto sabremos quienes son los ganadores, antes ya me lanzaré a decir mis apuestas […]

Deja un comentario